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Digital Marketing Analytics (Semipresencial)

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Semipresencial en Peñalolén

$562.500
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Información importante

Tipología Seminario
Metodología Semipresencial
Lugar Peñalolén
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • Semipresencial
  • Peñalolén
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En cualquier estrategia de Marketing Digital, la analítica web es de vital importancia. Y es que la necesidad de saber medir los datos correctamente en todas nuestras acciones, es esencial para conocer la eficacia del esfuerzo y dinero invertido.
Esta misma necesidad de cuidar los recursos de la empresa, nos obliga a dejar de emprender estrategias a ciegas en Internet. Por el contrario, esto nos llevará directamente al fracaso, y todos los esfuerzos empleados habrán sido en vano. De esto se trata este curso, la analítica web nos permite recoger, estudiar y valorar los
datos, entregándonos herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web.
La analítica digital es el proceso que se inicia tras la recopilación de datos recogidos de una serie de interacciones con los usuarios en el mundo digital, a través de diferentes herramientas de medición. A ello, se agrega el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos del negocio y de la competencia, con el fin de mejorar continuamente la experiencia de los clientes.
“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar ni controlar”. Esta famosa cita reafirma la importancia dela analítica digital, sobre todo a la hora de tomar decisiones estratégicas o evaluar una campaña o acción puntual en las empresas.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
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Fechas a escoger
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es introducir el uso de una serie de herramientas digitales que permiten abordar la optimización de la inversión en publicidad, además de mejorar nuestro sitio web de manera científica, con el fin de aprender la forma de aumentar las ventas del negocio. Para ello, introduciremos la metodología de gestión basada en métricas, capaz de responder de manera científica las siguientes preguntas: ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Cómo las puedo hacer mejor?.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a profesionales del marketing tradicional, quienes buscan comprender las potencialidades de lo digital para incrementar las ventas de sus negocios. Se recomienda formación de ingeniería comercial o industrial, a fin de aprovechar al máximo este curso.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Digital Marketing Analytics
Modelo de gestión basado en OMTM
Conceptos de cálculo de rentabilidad y claves para optimizar la inversión
Desafíos de atribución y asistencias en la conversión
Conceptos y principios básicos de web analytics
Construcción y evaluación de reportes ejecutivos básicos
Hechos en Google Analytics
Revisión de herramientas de monitoreo
Estilo dashboards
Que permiten ejercer la gestión basada en métricas

Profesores

Felipe Ríos
Felipe Ríos
Docente

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Su carrera profesional la ha realizado en marketing para distintas empresas de SaaS (Software as a Service). Actualmente es VP de Marketing de InstaGIS Inc., StartupChileno-Norteamérica que recientemente levantó USD 2 millones de dólares en inversión para expandirse en USA, proyecto que él lidera. También es co-fundador de iMetricas una empresa especializada en webanalytics, con un equipo de especialistas con más de 7 años de experiencia innovando en internet.

Temario


• Modelo de gestión basado en OMTM
• conceptos de cálculo de rentabilidad y claves para optimizar la inversión
• Desafíos de atribución y asistencias en la conversión
• Conceptos y principios básicos de web analytics
• Construcción y evaluación de reportes ejecutivos básicos, hechos en Google Analytics
• Construcción y evaluación de reportes ejecutivos básicos, hechos en Google Analytics (GA) – Parte II
• Aplicación y dirección de la metodología científica para optimizar un sitio web
• Revisión de herramientas de monitoreo, estilo dashboards, que permiten ejercer la gestión basada en métricas.