Estrategias de Búsqueda y Prospección de Clientes
Curso
En Recoleta
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Recoleta
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Horas lectivas
20h
Dirigido a: Personal de todas las áreas de la empresa. Jefes, Supervisores del área comercial Vendedores clásicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Programa:
Etapa 1. Marketing y venta hoy en día. El proceso actual del marketing El triangulo del éxito. Selección del producto o la oferta a presentar. Selección del público objetivo. El concepto moderno de la venta. Etapa 2. Fuentes de búsqueda de clientes potenciales. Referencias Contactos personales cercanos y centros de influencias. Directorios. Publicaciones especializadas Ferias comerciales. Telemarketing Publicidad de respuesta directa Página Web. Bases de datos informatizados.Puerta fría. Redes Seminarios educativos. Etapa 3. Desarrollando un plan de prospección. La planificación de la prospección. Valorización de los clientes potenciales. Organización de la información de los clientes. Elementos del plan de prospección. Proyecciones de venta. Hábitos del buen servicio. Etapa 4. Ejecutando un plan Administración del tiempo, conceptos básicos, métodos de planificación y organización la agenda. El primer contacto, cómo contactar a los clientes, uso del teléfono, Importancia de la primera impresión. Detectando necesidades del cliente. La personalidad persuasiva, como convencer. Demostración del producto o solución. Características y beneficios. Presentación del precio, manejo de objeciones. Técnicas de cierre. Etapa 5. La Actitud. Éxito o fracaso. Manejo de frustraciones. La actitud mental positiva. La actitud clave del éxito.Estrategias de Búsqueda y Prospección de Clientes