Optimización de la Cobranza Telefónica
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Seminario
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
16h
Dirigido a: Cobradores Telefónicos, Encargados de Cobranzas y personas que tienen relación directa con la gestión de recuperación de créditos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
CONTENIDOS PROGRAMATICOS
MARCO CONCEPTUAL: El hombre contemporáneo v/s el problema económico / La empresa como sistema social abierto / La empresa y sus distintos tipos existentes / Estructura organizacional como facilitador de la misión de la empresa / El proceso comunicacional y sus elementos interactuantes / Rol del profesional moderno como comunicador social
EL INTERLOCUTOR: Importancia del cliente para la sobrevivencia de la empresa / Un cliente actual o potencial / Perfil humano y psicológico del negociador telefónico / La atención profesional / Identificación del tipo de interlocutor / Los clientes difíciles como tratarlos / Cómo lograr mejorar el resultado de nuestra conversación telefónica / Principios de una comunicación eficiente / Cómo canalizar y manejar llamados con clientes difíciles / Cómo desarrollar la empatía a través del teléfono / Métodos para satisfacer las quejas de los clientes
LA GESTION DE COBRANZA: Perfil del personal idóneo (cobranza) / Relación del departamento con el resto de la empresa / Principales causas de no pago de las deudas / Principios y normas básicas de cobranzas / Definición de un plan de cobranzas / Principales políticas de cobranzas
METODOS DE CIERRE EN LA COMUNICACION TELEFONICA: Qué son las señales de pago y cómo trabajarlas a favor nuestro / Qué son las objeciones / Factores que facilitan el cierre y tipos de cierres existentes / Argumentos y términos que permiten el cierre / Llamadas de seguimiento / Vendiendo la imagen de la empresa
ASPECTOS LEGALES: Hasta donde presionar / Documentos involucrados: cheques, letras, órdenes de compra, facturas, notas de crédito, etc. / Aspectos tributarios / Cobranza judicial; etapas, tiempos y costos / Relación con abogados.
Optimización de la Cobranza Telefónica