Diplomado en Innovación y Marketing

Diplomado

A distancia

$ 2.500.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Innovación y Marketing trata temas claves de gestión y comportamiento organizacional, tales como cultura y gestión del cambio organizacional, orientándose a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar al interior de todo tipo de organizaciones. Los alumnos aprenderán métodos, y herramientas para la innovación corporativa sostenible, y además aplicarán este aprendizaje para abordar y resolver los desafíos de diferentes empresas.

Las organizaciones deben crear valor y crecer en ambientes que son altamente competitivos, por lo que están obligadas a desarrollar una estrategia de marketing que los conecte con los clientes y los defienda de la competencia. Este programa explora los conceptos y herramientas principales de marketing competitivo y operacional y métodos analíticos en los negocios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Optimiza el desempeño de tu organización a través de métodos y habilidades para entender, abordar y conducir procesos de innovación y cambio en todo tipo de organizaciones con metodologías modernas de marketing y análisis de datos

Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.

Título profesional de cuatro o más años, mínimo dos años de experiencia profesional

Diplomado en Innovación y Marketing

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Negocios
  • Gestión del cambio
  • Innovación
  • Productos
  • Gestión
  • Modelos
  • Estrategia marketing
  • Mercado
  • Motivación

Profesores

Sergio Maturana Valderrama

Sergio Maturana Valderrama

Profesor Titular, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC

Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD, The University of California, Los Ángeles. Especialidad: Sistemas de apoyo a la toma de decisión, logística y marketing.

Temario

CONTENIDO

Curso: Organización y Comportamiento en la Empresa
– Liderazgo y toma de decisiones
– Trabajo en equipo y dinámicas de grupo
– Diseño estratégico de organizaciones
– Poder y procesos políticos
– Cultura organizacional
– Gestión del cambio organizacional
– Motivación y sentido del trabajo

Curso: Estrategias de Innovación Corporativa
– Introducción: Los desafíos de la innovación a lo largo del ciclo de vida de la industria
– Ambidiestría organizacional
– Incentivos y gestión de equipos de innovación
– Gestión del portafolio de proyectos de innovación
– Desarrollo interno versus outlicensing
– Estrategias basadas en plataformas de productos
– Estructuras organizacionales y Spinouts
– Modelos de emprendimiento corporativo

Curso: Marketing Estratégico
– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

Curso: Métodos Analíticos en Negocios
– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

Curso: Marketing Operacional
– Análisis del mercado desde la visión del cliente. En qué mercado está mi institución. Metodología de
Golden Circles.
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos Nuevas Técnicas de Research offline
y online.
– Estrategia de marketing digital.
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing.
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value.
– Branding.
– Marketing de comunidades y fidelización.
– Integrated Marketing Communications.

Llama al centro

Diplomado en Innovación y Marketing

$ 2.500.000 IVA inc.