Educación Profesional, Escuela de Ingeniería, UC.

Diplomado en Innovación y Marketing

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En Santiago

$2.800.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Horas lectivas 130h
Inicio 15/05/2019
  • Diplomado
  • Santiago
  • 130h
  • Inicio:
    15/05/2019
Descripción

El Diplomado en Innovación y Marketing trata temas claves de gestión y comportamiento organizacional, tales como cultura y gestión del cambio organizacional, orientándose a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar al interior de todo tipo de organizaciones. Los alumnos aprenderán métodos, y herramientas para la innovación corporativa sostenible, y además aplicarán este aprendizaje para abordar y resolver los desafíos de diferentes empresas.

Las organizaciones deben crear valor y crecer en ambientes que son altamente competitivos, por lo que están obligadas a desarrollar una estrategia de marketing que los conecte con los clientes y los defienda de la competencia. Este programa explora los conceptos y herramientas principales de marketing competitivo y operacional y métodos analíticos en los negocios.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación Horario
15 may 2019
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa
Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 horas
comienzo 15 may 2019
Ubicación
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa
Horario Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 horas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Optimiza el desempeño de tu organización a través de métodos y habilidades para entender, abordar y conducir procesos de innovación y cambio en todo tipo de organizaciones con metodologías modernas de marketing y análisis de datos

· ¿A quién va dirigido?

Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.

· Requisitos

Título profesional de 4 o más años, mínimo 2 años de experiencia profesional

· Titulación

Diplomado en Innovación y Marketing

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Negocios
Gestión del cambio
Innovación
Productos
Gestión
Modelos
Estrategia marketing
Mercado
Motivación

Temario

CONTENIDO

Curso: Organización y Comportamiento en la Empresa
– Liderazgo y toma de decisiones
– Trabajo en equipo y dinámicas de grupo
– Diseño estratégico de organizaciones
– Poder y procesos políticos
– Cultura organizacional
– Gestión del cambio organizacional
– Motivación y sentido del trabajo

Curso: Estrategias de Innovación Corporativa
– Introducción: Los desafíos de la innovación a lo largo del ciclo de vida de la industria
– Ambidiestría organizacional
– Incentivos y gestión de equipos de innovación
– Gestión del portafolio de proyectos de innovación
– Desarrollo interno versus outlicensing
– Estrategias basadas en plataformas de productos
– Estructuras organizacionales y Spinouts
– Modelos de emprendimiento corporativo

Curso: Marketing Estratégico
– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

Curso: Métodos Analíticos en Negocios
– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

Curso: Marketing Operacional
– Análisis del mercado desde la visión del cliente. En qué mercado está mi institución. Metodología de
Golden Circles.
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos Nuevas Técnicas de Research offline
y online.
– Estrategia de marketing digital.
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing.
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value.
– Branding.
– Marketing de comunidades y fidelización.
– Integrated Marketing Communications.


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