Curso actualmente no disponible

Diplomado en Nutrición y Dietoterapia Infanto-Juvenil

Diplomado

En Providencia ()

$ 900.001-1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    122h

  • Duración

    7 Meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la obesidad como una pandemia por el impacto que ha generado en gran parte de los países desarrollados y en vías de desarrollo. En Chile la prevalencia de malnutrición por exceso ha tenido un aumento dramático desde la década del 90, llegando en la actualidad a cifras preocupantes, donde un 34.1% de los niños menores de 6 años y un 40% de los niños de octavo básico presentan esta condición. Este impacto nutricional de hábitos de vida poco saludables más factores genéticos, han condicionado la presencia cada vez más precoz de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT) del adulto y Síndrome Metabólico (SM) en niños y adolescentes. Actualmente se han sumado a esta larga lista de factores de riesgo la presencia recurrente de Alergias e Intolerancias Alimentarias y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) a nivel infantil y juvenil, siendo un área profesional desafiante y de gran interés pediátrico.

Es bien sabido del creciente interés científico y clínico por los problemas nutricionales en el niño y adolescente, asociadas al cambio epidemiológico que ha sufrido el país pasando del déficit al exceso nutricional, observado tanto a nivel ambulatorio como hospitalario, es así como se dispone de nuevas evidencias para la prevención, control y tratamiento de diferentes patologías como la obesidad y SM, errores innatos del metabolismo, trastornos de conducta alimentaria y condiciones patológicas de manejo hospitalario; así como situaciones especiales que requieren de soporte nutricional como en el niño prematuro y enfermedades neurológicas y neuromusculares que aquejan a este grupo etario.

A tener en cuenta

Desarrollar en los profesionales del área de las ciencias de la salud las competencias necesarias para la prevención, control y tratamiento de patologías asociadas a problemas nutricionales en niños y adolescentes.

Nutricionistas, médicos generales y especialistas del área pediátrica (pediatras, gastroenterólogos, endocrinólogos)

- Curriculum Vitae.
- Certificado de título profesional o grado académico.
- Ficha de Inscripciona

•Programa único a nivel nacional, ya que aborda de manera integral a niños y adolescentes en distintas situaciones patológicas altamente prevalentes en estos grupos etarios.
•Potencia las habilidades de los nutricionistas en el manejo nutricional a nivel infanto-juvenil.
•Habilita para realizar una correcta evaluación y tratamiento nutricional en niños y adolescentes en distintos estados patológicos de alta prevalencia.
•Metodología de estudio de casos prácticos, aplicados a situaciones propias de estos grupos etáreos.
•Todas estas habilidades complementarán los conocimientos adquiridos durante su formación de pregrado para potenciar sus capacidades profesionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Infantil
  • Prevención
  • Alergias
  • Obesidad
  • Evaluación nutricional
  • Soporte nutricional enteral
  • Intervención nutricional
  • Patologías oncológicas
  • Dietoterapia en el niño

Profesores

Adela  Duarte

Adela Duarte

Docente

- Nutricionista. - Nutricionista docente escuela Nutrición y Dietética, UFT. - Asistencia nutricional en DLP e HTA infantil. Nutricionista. - Nutricionista docente escuela Nutrición y Dietética, UFT. - Asistencia nutricional en DLP e HTA infantil.

Caterina Tiscornia

Caterina Tiscornia

Docente

- Nutricionista, MSc© Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, Universidad Finis Terrae. - Nutricionista docente escuela Nutrición y Dietética, UFT. - Dietoterapia en el niño con patología renal y diálisis.

Edson Bustos A.

Edson Bustos A.

Docente

Nutricionista Universidad de Concepción, área Infanto-Juvenil MSc© Nutrición y Alimentos, mención Nutrición Clínica Pediátrica, INTA Diplomado Ejercicio, Nutrición y Salud, INTA Antropometrista Isak nivel II

Gabriela Castro

Gabriela Castro

Docente

- Nutricionista. - Nutricionista, Jefa equipo de Nutrición de Enfermedades - Metabólicas, INTA. - Intervención nutricional en enfermedades metabólicas. Nutricionista. - Nutricionista, Jefa equipo de Nutrición de Enfermedades - Metabólicas, INTA. - Intervención nutricional en enfermedades metabólicas.

Karen Campos

Karen Campos

Docente

- MSc. - Nacional Nutricionista, equipo de Nutrición de - Enfermedades Metabólicas, INTA. - Intervención nutricional en enfermedades metabólicas. MSc. - Nacional Nutricionista, equipo de Nutrición de - Enfermedades Metabólicas, INTA. - Intervención nutricional en enfermedades metabólicas.

Temario

Unidad I: Evaluación nutricional del niño hospitalizado
Unidad II: ANI pediátrica
Unidad III: Soporte nutricional enteral y parenteral en pediatría
Unidad IV: Intervención nutricional en errores innatos del metabolismo
Unidad V: Soporte nutricional en el niño con patologías neurológicas y neuromusculares
Unidad VI: Intervención nutricional en patologías oncológicas pediátricas
Unidad VII: Dietoterapia en el niño con patología renal y diálisis
Unidad VIII: Intervención nutricional en alergias e intolerancias alimentarias
Unidad IX: Prevención y soporte nutricional de la obesidad infantil
Unidad X: Soporte nutricional pediátrico en insulino resistencia y diabetes mellitus
Unidad XI: Asistencia nutricional en dislipidemia e hipertensión arterial infantil
Unidad XII: Alimentación y nutrición del niño y adolescente con trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Diplomado en Nutrición y Dietoterapia Infanto-Juvenil

$ 900.001-1.000.000