Curso actualmente no disponible

Doctorado en Ciencias de la Agricultura

Doctorado

En Macul Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    36 Meses

El principal objetivo del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, es la formación de científicos especializados en las diversas áreas que conforman el campo de estudio de esta disciplina, con un profundo conocimiento científico del área de su especialidad, capaces de crear, realizar y dirigir investigaciones científicas originales y novedosas de alto nivel de excelencia. Dirigido a: El Doctorado en Ciencias de la Agricultura está orientado a Licenciados y/o Magister de las áreas de agronomía, biología, medicina veterinaria, ingeniería forestal, química, bioquímica y otras áreas afines, de ésta u otras universidades nacionales o extranjeras.

A tener en cuenta

Poseer el grado académico de Licenciado o Magister en las disciplinas de la Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Medicina Veterinaria u otra disciplina afín a las áreas ofrecidas

Presentar la solicitud de admisión en el formulario correspondiente y en las fechas dispuestas por la Universidad para estos efectos.

Copias legalizadas de los certificados de Licenciatura o Magister. Los postulantes extranjeros deben acreditar esta documentación, en la Embajada de Chile del respectivo país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Agricultura
  • Nutrición
  • Ingeniería
  • Poscosecha de productos agrícolas
  • Gestión ambiental
  • Deontología agroindustrial
  • Industrialización de productos cárnicos
  • Industrialización de productos lácteos
  • Proyectos agroindustriales
  • Industria Agrícola
  • Energías alternativas
  • Gerencia De Producción

Temario

Presentación

El Doctorado considera una duración mínima de seis semestres, pudiendo desarrollar parte del trabajo de Tesis Doctoral en la institución de origen (empresa o universidad), con un Profesor Guía de nuestra Facultad y un Profesor Co-guía de la institución de origen debidamente acreditado ante nuestro Programa.

Ofrece especialización en fisiología y nutrición animal, fisiología y nutrición vegetal, protección vegetal y recursos naturales; destacando un trabajo doctoral con alto grado de flexibilidad que lleva a la formación de Comités de Tesis interdisciplinarios, con la participación de profesores de la Facultad y de otras Facultades de la UC, y de otras Universidades de Chile y del extranjero,

El Programa de Doctorado se caracteriza por un alto nivel de excelencia, demostrado a través de los procesos de acreditación vigentes, de la tasa creciente de matrícula de estudiantes/año, y de la activa participación de la comunidad científica de nuestros académicos y estudiantes de Postgrado en actividades tales como proyectos de investigación, participación en congresos nacionales e internacionales y la vinculación con empresas del área agropecuaria.

La coordinación del proceso de admisión al Programa esta a cargo de la Dirección de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad, que coordina el proceso de evaluación y selección de postulantes, para posteriormente asistir a aquellos alumnos aceptados que requieren acceso a Beca.

La Facultad ha suscrito convenios de apoyo que buscan enriquecer la formación académica y científica, generar movilidad en los estudiantes y desarrollar de redes de colaboración a nivel de postgrado con centros de excelencia nacional e internacional, en un marco de flexibilidad y movilidad estudiantil con el fin de promover una gestión del conocimiento centrado en la generación de nuevas tecnologías orientadas a la innovación. Además, estas instancias permiten el fortalecimiento de visitas de profesores externos y de cotutores doctorales, y de pasantías de los alumnos, que permiten en su conjunto potenciar la realización de actividades interdisciplinarias orientadas a generar el desarrollo de redes nacionales e internacionales entre académicos y alumnos del Programa de Doctorado y el medio externo.

Este Programa de Doctorado está acreditado por 2 años (de 2006 a 2008) por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades y Programas de Postgrado que ellos ofrecen, en el marco de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior N°20.129, promulgada por la Presidenta de la República en octubre de 2006 y publicada en el Diario Oficial el 17 de noviembre del mismo año.

Objetivos

El principal objetivo del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, es la formación de científicos especializados en las diversas áreas que conforman el campo de estudio de esta disciplina, con un profundo conocimiento científico del área de su especialidad, capaces de crear, realizar y dirigir investigaciones científicas originales y novedosas de alto nivel de excelencia.

A través de su tesis, el candidato a doctor deberá hacer un aporte científico, y demostrar la capacidad para producir y comunicar información de utilidad para la comunidad científica nacional e internacional. Adicionalmente, el doctorando estará habilitado para ejercer en plenitud actividades docentes de pre y postgrado.

Orientación

El Doctorado en Ciencias de la Agricultura está orientado a Licenciados y/o Magister de las áreas de agronomía, biología, medicina veterinaria, ingeniería forestal, química, bioquímica y otras áreas afines, de ésta u otras universidades nacionales o extranjeras, interesados en obtener una completa formación científica y de innovación tecnológica que los habilite a actuar como investigadores independientes con un profundo conocimiento científico en el área de su especialización.

Líneas de Investigación en las áreas de especialización existentes

La FAIF mantiene líneas de investigación en las áreas de Fisiología y Nutrición Animal, Fisiología y Nutrición Vegetal y Protección Vegetal. En esta última área se incluye entomología agrícola, patología vegetal y manejo de malezas. Para desarrollar sus líneas de investigación, la FAIF cuenta con laboratorios, campos experimentales, invernaderos, unidad metabólica, etc. Asimismo, la Universidad dispone de una biblioteca central con colecciones actualizadas de las principales revistas científicas, textos y boletines de estas especialidades.

Los proyectos de investigación son financiados con recursos externos, provenientes de fondos nacionales (ej: Fondecyt, Fondef, FDI, FIA) e internacionales concursables, como asimismo, con importantes aportes de la empresa privada.

Duración de los estudios

El Doctorado considera una duración mínima de seis semestres con dedicación exclusiva.

Este Programa permite desarrollar parte del trabajo de Tesis Doctoral en la institución de origen, requiriéndose de todas formas, una residencia mínima de cuatro semestres en la FAIF.

Tesis

La Tesis de Doctorado consistirá en una investigación personal y original en la cual el candidato deberá presentar un aporte científico significativo al área de su especialización. En ésta, el candidato deberá demostrar creatividad, dominio de la literatura científica relacionada con el tema de su investigación, como asimismo deberá expresar con claridad las hipótesis, los objetivos, la metodología empleada, los resultados y la discusión, incluyendo las conclusiones posibles de establecer en virtud de los resultados obtenidos.

La Tesis será presentada en un documento escrito en el cual el candidato deberá demostrar dominio en la redacción científica.La tesis se realizará en la FAIF. No obstante, aquellos doctorandos provenientes de Universidades o Institutos de Investigación, nacionales o extranjeros, podrán realizar parte de su tesis en su institución de origen, para lo cual deberán elevar una solicitud especial.

La tesis cuenta con 200 créditos, los cuales deberán ser inscritos parcializadamente según se indica:

El Doctorado en Ciencias de la Agricultura considera un total de 300 créditos. Estos se distribuyen en 200 créditos corresponden a la Tesis de Doctorado y 100 créditos en asignaturas mínimas, optativas, seminarios de investigación y estudios dirigidos (bajo modalidad diurno y presencial).

El Doctorado considera una duración mínima de seis semestres con dedicación exclusiva.

Este Programa permite desarrollar parte del trabajo de Tesis Doctoral en la institución de origen, requiriéndose de todas formas, una residencia mínima de cuatro semestres en la FAIF. En este caso, el Profesor Guía deberá pertenecer a la FAIF y el Profesor Co-guía, debidamente acreditado, deberá pertenecer a la institución de origen.

Requisitos de Postulación

*Poseer el grado académico de Licenciado o Magister en las disciplinas de la Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Medicina Veterinaria u otra disciplina afín a las áreas ofrecidas

*Presentar la solicitud de admisión en el formulario correspondiente y en las fechas dispuestas por la Universidad para estos efectos.

*Copias legalizadas de los certificados de Licenciatura o Magister. Los postulantes extranjeros deben acreditar esta documentación, en la Embajada de Chile del respectivo país.

*Calificaciones obtenidas en los cursos y/o exámenes del programa correspondiente al grado académico de Licenciado o Magister, indicando la escala utilizada de notas y el puntaje o nota mínima para aprobar las asignaturas.

*Certificado de "Ranking de Estudios", donde se indique el promedio de notas final y el lugar relativo que obtuvo respecto a los alumnos de su promoción.

*Dos cartas de referencia confidenciales, en formato especial, dirigidas al Director de Investigación y Postgrado.

*Cartas de patrocinio institucional cuando corresponda.

*Curriculum personal.

*Tres fotografías tamaño carnet (color).

*Carta personal, en la cual se especifique los motivos de postulación, indicando muy claramente el área de especialización en que desea trabajar.

*Antes de postular al Doctorado, verifique el área en que desea desarrollar su Doctorado en la FAIF. Señale estos antecedentes en su carta personal.

*Todos los alumnos deberán tener un seguro o sistema previsional de salud vigente por un año y con posibilidades de renovación, al momento de matricularse.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel de postulación correspondiente a $42.000 o US$90,00 (dólares americanos).

Doctorado en Ciencias de la Agricultura

Precio a consultar