Diplomado de Especialización en Selección de Personal

Diplomado

En Santiago

$ 890.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    112h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Hoy en día, el éxito de las organizaciones depende en gran medida de una eficiente elección de capital humano para el optimo funcionamiento y desarrollo de tareas y procesos de la empresa.
Los Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, constituyen la mejor forma de lograr el recurso humano adecuado para cada cargo y aportar así, a lograr una organización altamente productiva en el logro de sus desafíos y objetivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Entregar las Técnicas, Métodos y Herramientas necesarias a nuestros Alumnos con el objeto de que puedan realizar con éxito un proceso de Selección de Personal, logrando disminuir notablemente el riesgo de error mediante la visión global del proceso y la eficiencia en cada una de sus fases.

• Conocer y aplicar lo más actualizado en Reclutamiento de Personal, tanto tradicional como en redes sociales y medios digitales, también manejar eficientemente el Levantamiento de Perfiles, las Entrevistas de Eventos Conductuales dentro de la Selección de Personal por Competencias, para dar paso a la Elaboración de Informes Psicolaborales, con un amplio y actualizado abanico de pruebas que permitirán al Alumno apoyarse en ellas según lo requiera, permitiéndole gran versatilidad y diferenciación en el ámbito profesional, pruebas estudiadas: Lüscher, Zulliger, Grafología, Persona Bajo la Lluvia, además se revisarán los principales Cuestionarios usados y las Plataformas de Corrección Online. El diplomado termina con un módulo de elaboración de informes, donde se integra la materia pasada y se logra el producto del proceso, el Informe Psicolaboral.

El diplomado está dirigido exclusivamente a Psicólogos(as), Licenciados en Psicología y Estudiantes Avanzados de Psicología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seleccion de Personal
  • Reclutamiento
  • Test de personalidad
  • Test de inteligencia
  • Test de luscher
  • Test de Zulliger
  • Persona Bajo la Lluvia Laboral
  • Análisis Grafológico
  • Psicometría
  • Informes psicolaborales

Profesores

Constanza  Astudillo Sepúlveda

Constanza Astudillo Sepúlveda

Relator

Psicóloga Universidad Central. Perito Grafólogo y Calígrafo (INGPEC). Magister en Desarrollo Organizacional y RRHH. Posee variados estudios y una gran experiencia en aplicación e interpretación del test de Lϋscher, tanto en el ámbito Clínico como en Selección de Personal. Ha realizado mas de 50 cursos sobre el test de Lüscher dirigido a Psicólogos y estudiantes de Psicología.

Gonzalo Torrealba Vergara

Gonzalo Torrealba Vergara

Relator

Asesor del Equipo Pericial de Imputados, PDI. Psicólogo de la Universidad Internacional SEK; Magíster © en Psicodiagnóstico. Pos-título en Psicología Jurídica Forense y Diplomado en Grafología. Consultor senior de recursos humanos con años de experiencia en el área de reclutamiento y selección de personal. Relator del Test de Zulliger, así como de diversas técnicas y pruebas psicológicas aplicadas en la selección de personal. Autor del libro: "El Test de Zulliger en Selección de Personal". Analista externo de selección en área de recursos humanos.

Leslie Barrazueta Rojas

Leslie Barrazueta Rojas

Relator

Licenciada en Psicología, especialización Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito. Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, de la Escuela de Organización industrial, Madrid y Especialista superior en dirección de empresas, mención Mercadeo, Universidad Andina Simón Bolivar, Ecuador. Experiencia de 10 años como Gerente de RRHH. Como Consultora Señior, especialista en Selección de Personal, implementando Modelo de Competencias en variadas empresas.

Temario

Programa de Estudios:

- Bienvenida e Introducción

- Gestión de Reclutamiento de Personal

- Selección por Competencias (Entrevistas de Eventos Conductuales)

- Test de Lüscher

- Test de Zulliger

- Test de la Persona Bajo la Lluvia Laboral

- Análisis Grafológico de la Personalidad

- Elaboración de Informes Psicolaborales

- El Diplomado se apoya en Talleres de revisión de casos reales que pueden ser presentados por los mismos alumnos




Información adicional

Aprovecha y obtén un Test de Zulliger gratis al inscribirte

Diplomado de Especialización en Selección de Personal

$ 890.000 IVA inc.