Técnicas de Atención de Clientes
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
16h
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Inicio
Fechas disponibles
Dirigido a: Este curso esta orientado a todas las personas que se vinculan con clientes, tanto internos como externos, en una compañía; Vendedores, cobradores, ejecutivos de Call Center.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Fundamentos Técnicos:
Todo lo que ocurre con la calidad no se debe a "la generación espontánea", sino que es el producto de lo que cada representante de una empresa demuestre y realice en cada uno de sus contactos cotidianos.
La atención de clientes y su correspondiente gestión comercial exitosa, sólo se produce cuando cada representante que ocupa un puesto de contacto con los clientes y prospectos en la organización, tiene el perfil adecuado y se ha capacitado para generar las acciones que producen satisfacción y deleite, acorde con las creencias y valores que los directivos poseen.
Todos los representantes de las diferentes áreas que integran la organización y que, en alguna oportunidad deben entrar en contacto directo con las oportunidades potenciales del mercado y con sus clientes o pacientes, avalan el criterio que: "toda la empresa vende".
El tema pasa por establecer "qué es" y "cómo debería hacerse" en cada puesto de contacto de la empresa para que pueda producirse realmente lo que los empresarios y directivos entienden que es una buena calidad de atención a clientes o pacientes a través de la actitud y el comportamiento de cada uno de los integrantes de la organización.
Programa del Curso
1.- Conceptos de visión, estandarización y trabajo estandarizado.
Definición y propósitos de la mejora continua.
2.- Caracterización de los principales problemas que causan de fallas en el servicio:
a) del personal
b) del proceso
c) de los equipos y herramientas
d) de la administración del lugar de trabajo
e) de los materiales de los productos.
Dinámica de aprendizaje: Identificación de factores que producen fallas en la gestión comercial de clientes.
3.- Los 5 elementos claves en la gestión de servicio al cliente.
a. Los productos
b. los procedimientos
c. las instalaciones y equipos
d. la información
e. el personal
Dinámica de Aprendizaje: juego de roles.
4.- Los componentes de la Cultura de Servicio.
a. Diferencia entre Producto y Servicio
b. Qué es la cultura de Servicio
c. Los factores críticos de la satisfacción del cliente.
- Expectativas del Cliente
- Desempeño del colaborador
Dinámica de aprendizaje : Video ¿Me recuerdas?, ¡soy tu cliente!.
5.- Las barreras de la comunicación:
a. Habilidad comunicacional deteriorada.
b. Utilización de canales inadecuados
c. Llos prejuicios
d. Los estereotipos
e. La proyección.
f. Dinámica de Aprendizaje: Ejercicio de identificación de barreras.
6.- La escucha activa. en oposición a la Comunicación viciada
La Comunicación Viciada:
- Discordante – Competitiva – Aleccionadora
- Acusatoria – Indirecta – Manipuladora –
- Generalizada – Bifurcada.
Dinámica de Aprendizaje: Juego de Roles Creación de una situación de comunicación viciada.
Técnicas de Atención de Clientes