Universidad del Desarrollo

Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional

Universidad del Desarrollo
En Concepción

$1.600.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Concepción
Horas lectivas 526h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Concepción
  • 526h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las organizaciones chilenas se ven enfrentadas a un entorno en el que el conocimiento y las capacidades de los equipos de trabajo son factores diferenciadores y una de las fuentes clave de competitividad. Junto con ello, las organizaciones de nuestro medio son testigo de radicales procesos de transformación tecnológica y de organización del trabajo, que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptabilidad.

En este escenario existe un creciente consenso tanto en los ambientes directivos como en el espacio académico, respecto a la importancia de la gestión del talento como factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones a mediano y largo plazo. Ello implica abordar con una mirada estratégica un conjunto de procesos de gestión de personas orientados a atraer, incorporar, desarrollar, retener y asegurar la sucesión de personas y equipos que cuentan con capacidades clave para el presente y futuro de la organización.

Al mismo tiempo, el contexto de transformación que enfrentan nuestras organizaciones exige de sus directivos de línea y de gestión de personas la capacidad de liderar y sostener procesos de cambio planificado, potenciando la colaboración entre distintas partes y actores clave del sistema organizacional.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Concepción
Ainavillo 456, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Concepción
Ainavillo 456, Bío Bío, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término del programa el alumno será capaz de: -Implementar una estrategia de gestión del talento para el desarrollo y la eficacia del capital humano, alineada con los desafíos y prioridades estratégicas de la organización. -Desarrollar iniciativas que permitan detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el logro de su potencial. -Aplicar modelos y herramientas para la incorporación y desarrollo del talento humano en las organizaciones. -Liderar y desarrollar equipos de alto desempeño, para el logro resultados clave en el marco estratégico de su organización. -Diseñar e implementar una estrategia para la gestión del cambio, que vincule procesos clave de gestión del talento, la realidad de una organización específica y sus necesidades de transformación.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales, directivos o consultores de áreas de recursos humanos y/o áreas vinculadas a la gestión organizacional, que deseen incrementar la efectividad de sus equipos y procesos, abordando variables de gestión del talento y desarrollo organizacional.

· Requisitos

Profesión u ocupación: Profesionales de ciencias de la administración, ciencias sociales y otras áreas afines a la gestión de personas en organizaciones. Experiencia laboral: No requiere. Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional.

· Titulación

Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa. Diplomado en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Vincula la gestión del talento y la gestión de la transformación en las organizaciones; combinando a su vez, una mirada estratégica y aplicada (operacionalizada) para estas temáticas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

M
Maite Celís Toledo
4.5 14/08/2016
Lo mejor: No solo hay alumnos de estrato social alto como se cree, al menos en tecnología médica no es así.Instalaciones buenas, laboratorios con todos los insumos y con opción a repetición si es que no te quedó claro.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Organización
Desarrollo organizacional
Diseño de estrategias
e Learning
Mercado
Créditos
Gestión
Marco normativo
Ambito laboral
Inclusión laboral
Oportunidades laborales

Temario

CONTENIDO

El programa entrega herramientas para liderar procesos de desarrollo y transformación a nivel grupal y organizacional, articulando las necesidades de las personas con los desafíos estratégicos de la organización. A su vez, proporciona estrategias y metodologías que permiten detectar y desplegar el talento de personas y equipos, propiciando el desarrollo de su potencial.

Malla Curricular:

1. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
2. Gestión del Desempeño y Desarrollo del Talento
3. Estrategias de Detección e Incorporación del Talento
4. Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
5. Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño