Educación Profesional, Escuela de Ingeniería, UC.

Diplomado en Innovación y Marketing (MII)

Educación Profesional, Escuela de Ingeniería, UC.
En Santiago

$3.200.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Horas lectivas 130h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
  • 130h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado en Innovación y Marketing entrega una visión estratégica de cómo la gestión de la innovación y las estrategias de marketing son fundamentales para el éxito empresarial. Está orientado a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar en la gestión al interior de todo tipo de organizaciones. Está conformado por cursos del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y ofrece la posibilidad, condicionada a la postulación y aceptación, de ingresar al magíster y convalidar los cursos aprobados.

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Santiago
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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conoce nuevas técnicas y metodologías de marketing y análisis de datos que te permitirán realizar un mejor desempeño y posicionamiento en tu empresa u organización. Este diplomado ofrece la opción de continuar con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), cumpliendo con los requisitos de admisión y aprobación de los cursos

· ¿A quién va dirigido?

Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.

· Titulación

Diplomado en Innovación y Marketing (MII)

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Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Negocios
Innovación
Mercado
Modelos
Gestión
Comunicación
Conflicto y Negociación
Creatividad
Técnicas de mercadeo
Liderazgo
Clima laboral
Sociedad

Temario

CONTENIDO

CURSO: ORGANIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO EN LA EMPRESA
– Cambio organizacional y procesos políticos en la empresa
– Sociedad y organización
– Fundamentos de la teoría de organizaciones
– Liderazgo y trabajo en equipo
– Comunicaciones en la empresa
– Conflicto y negociación
– Clima laboral y eficiencia: motivación y sentido del trabajo
– Capacidad organizacional para la innovación y la creatividad
– Ética de los negocios y responsabilidad social en la empresa

CURSO: INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA
– El imperativo de la innovación y el emprendimiento teoría y modelos de innovación tecnológica
– Identificación de oportunidades de innovación
– Selección de las mejores oportunidades de innovación y formación de equipos de proyectos de innovación
– Design Thinking y Elevator Pitch
– Modelos de negocios
– The Customer Development Model & Startup Growth
– Ventaja competitiva de la propuesta de valor y gestión de la propiedad intelectual
– “Revenew Model” (modelo financiero) de la propuesta de valor, fuentes de financiamiento

CURSO: MARKETING ESTRATÉGICO
– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

CURSO: MÉTODOS ANALÍTICOS EN NEGOCIOS
– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

CURSO: MARKETING OPERACIONAL
– Análisis del mercado desde la visión del cliente En qué mercado está mi institución. Metodología de Golden Circles
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos nuevas técnicas de research offline y online
– Estrategia de Marketing Digital
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value
– Branding
– Marketing de comunidades y fidelización
– Integrated marketing communications