Curso actualmente no disponible

Técnico en Gastronomía - Viña del Mar - Valparaíso

Carrera técnica

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

Para la modalidad MET: Licencia Educación Media.
Disponer de certificado y/o concentración de notas que demuestren haber cursado al menos dos (2) semestres en una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado de Chile, Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, en carreras afines al ámbito de la gastronomía.
Experiencia Laboral demostrable, dos (2) años en funciones de asistente de gastronomía.
Presentar currículo actualizado.
PROCESO ADMISIÓN ESPECIAL (I). TRABAJADORES CON EXPERIENCIA DEMOSTRABLE.
Licencia Educación Media.
Haber realizado cursos de capacitación afines al ámbito de la Gastronomía.
Experiencia Laboral demostrable de (tres 3) años en funciones de la Gastronomía.
Presentar currículo actualizado.
Entrevista personal y Prueba de conocimientos relevantes, con una aprobación de al menos 60%.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico
  • Educación
  • Capacitación
  • Educación media
  • Alimentación
  • Funciones
  • DOS

Temario

El Técnico en Gastronomía de Nivel Superior de ICCE está capacitado para preparar productos de cocina, pastelería, panadería, aperitivos y cócteles de amplia variedad y presentación culinaria, con estricta calidad nutricional e higiénica. Dispone de las competencias necesarias para participar en todas las etapas del servicio gastronómico, desde el abastecimiento y elaboración hasta la presentación de platos, aplicando rigurosamente en cada una de sus etapas, las técnicas de control de calidad de acuerdo a normas establecidas y legislación sanitaria vigente para servicios de alimentación. Desarrolla habilidades en comunicación oral y escrita en los idiomas español, inglés y francés técnico, y en la formulación de proyectos gastronómicos.

CAMPO OCUPACIONAL.
Las competencias laborales adquiridas durante el proceso de su formación, permiten desempeñarse en cualquier área de la cocina y asistir en el servicio de comedores. En particular, el Técnico de Nivel Superior en Gastronomía puede desempeñarse exitosamente en restaurantes, empresas de catering, servicios de alimentación, comidas rápidas, autoservicios, hoteles, centros de eventos, casinos de empresas, hospitales, clínicas, entre otros, pudiendo prestar asesorías especializadas a terceros en materias de gastronomía y alimentación. También se dicta bajo la Modalidad Especial de Titulación (M.E.T.) del Instituto Central de Capacitación Educacional, ICCE S.A., corresponde a un programa diseñado para aquellas personas con estudios incompletos y con cursos de formación y capacitación en temas afines a la Gastronomía, y que cumpliendo con los requisitos que también adelante se señalan, puedan concluir satisfactoriamente sus estudios de nivel técnico superior en el plazo de 12 meses. La modalidad semi presencial desarrollada por ICCE, obliga a que la totalidad de las pruebas y exámenes previstos para cada asignatura de la carrera, sean realizados en forma presencial. Esta exigencia otorga al alumno la seriedad y respaldo académico que las carreras de ICCE establecen para esta modalidad. CONDICIONES GENERALES.
Talleres de reforzamiento antes de un examen serán definidos con los estudiantes.
Clases en línea, programadas semanalmente que complementan las horas de clase presenciales.
Clases guiadas por un profesor experto en la materia.
SERVICIO PERSONALIZADO DE TUTORÍAS.
Los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía, modalidad especial de titulación, cuentan con un servicio personalizado de tutorías de lunes a viernes por internet, encargado de apoyarlos durante el proceso, recordar sus actividades y solucionar eventuales problemas.

Técnico en Gastronomía - Viña del Mar - Valparaíso

Precio a consultar